sábado, 4 de noviembre de 2017

Reseña #36: Ángeles Caídos - Susan Ee

Titulo: "Ángeles Caídos"
Autor/a: Susan Ee.
Páginas: 365
Sello editorial: Océano Gran Travesía.
Saga: Si
Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. 
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.




Todo comienza un día en el que Penryn está huyendo junto con su madre y su hermana Paige. Esta última está en silla de ruedas, lo que dificulta aún más su movilidad a la hora de escapar. A todo esto, durante la huída un par de ángeles secuestran a Paige. Penryn tiene que encontrar a su hermana como sea pero no puede contar con la ayuda de su madre ya que está más que loca.
No pasa casi nada desde que desaparece la pequeña Paige que nuestra protagonista se encuentra con una banda de ángeles donde unos le están cortando las alas a otro. Luego de que estos se van Penryn va en busca del ángel herido y lo "secuestra" para que le diga a donde llevaron a su hermana. 

La historia se sitúa en un mundo postapocalíptico donde los ángeles bajaron del cielo y están dominando el planeta Tierra. Las personas le temen a esto ya que la mayoría son violentos y salvajes.

"Hemos declarado la guerra a cualquier ser que se atreva a pensar que puede aniquilarnos sin una pelea. No importa lo celestiales o poderosos que sean, este es nuestro hogar y lucharemos por él"

Penryn es una protagonista muy fuerte que no le teme a nada ni nadie. Ella hará todo lo que sea necesario para encontrar a su hermana salva y sana, lo mismo para su madre loca. 
La madre es un personaje peculiar que se comporta de manera muy extraña y creo que la mayoría parte de la historia no está consiente de lo que realmente está pasando a su alrededor.
Volviendo a Penryn, me encantó su manera de pensar, lo inteligente y astuta que es, y obviamente su valentía que es lo que más rescato últimamente en este tipo de libros.

Raffe... ¿Qué decirles de este personaje? Se ganó un poquito mi corazón. Es un ángel tan humano y puro. Amo su sarcasmo y todo.

No sé si alguna vez mencioné que ya había empezado este libro hace unos años en digital, llegué a un punto y lo abandoné sin motivo. La segunda vez lo leí desde cero y me encantó, sigo sin entender por qué lo abandoné.

Al principio puede ser un poco lento ya que te introduce en un mundo completamente distinto a la realidad, hay situaciones que tal vez no llegas a entender pero poco a poco la autora te va a explicando esto. Dejando esto de lado, la trama esta llena de acción y todo el tiempo esta ocurriendo algo, hay adrenalina por todos lados.

Tengo un problema con el tema de los ángeles caídos, lo que leí hace tiempo de este tema nunca me terminó de gustar o simpatizar, pero este libro atravesó esa "barrera" y me dejó encantada.


"-A veces, cuando caminamos por la oscuridad, nos topamos con algo bueno".

Los últimos capítulos son lo mejor del libro, pasan tantas cosas que vivís con la adrenalina a flor de piel.

En conclusión, si buscas un libro con un mundo post apocalíptico, con una protagonista muy fuerte y valiente que no depende de nadie, con un ángel super dulce que va a cautivar tu corazón tenes que leer este libro. 



5/5

-Abi

7 comentarios:

  1. Holaa, qué bueno que hayas podido disfrutar de la lectura, con todo y que la primera vez no funcionó, la verdad que se ve muy interesante por lo de los ángeles caídos, así que a ver cuándo se me da leerlo :D Llevo años viéndolo, ya tendrá que ser hora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no descarto leerlo, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Abi!
    Me alegra mucho que este libro te haya gustado tanto :D
    A mi la verdad no me llamaba la atención porque pensé que iba a ser como todas las historias de angeles caidos pero se ve que no. Me quede muy intrigada por la fortaleza de Penryn y el sarcasmo de Raffe jaja :P Capaz que le termine dando una oportunidad pronto <3
    Muy hermosa reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me animaría a leer este libro, siento que terminaré perpleja. Pero por tu alta calificación me lo pensaré mejor 💘

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiii!
    A pesar de que me parece una reseña estupenda y nos lo pintas tan bien, en este momento tengo tantos pendientes que me es imposible sumar más. Así que lo voy a dejar pasar, pero me alegra que los disfrutaras.
    Un besoooo ♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo la trilogía súper pendiente. Ahora estoy intentando cerrar sagas que tengo abiertas, pero a ver si en 2018 le hago un hueco, que además tengo la trilogía completa en el ebook >.<

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Hace como mil años que este libro está en mis pendientes y no se porque no lo he leido aún, soy un desatre.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar